Para envíos internacionales escribir a luba.ediciones@gmail.com
Ni más ni menos. 7 textos en torno a Canserbero.
"Salgo del recital con dos conclusiones. La primera es el alcance incalculable que posee la música de Canserbero. Sus canciones se estiman tanto en parajes donde no se habla español como en un suburbio en Buenos Aires (una de sus últimas presentaciones es en San Justo). Mi segunda conclusión es que el español de Canserbero proviene del futuro. La única revolución con continuidad en Latinoamérica es la que hemos dispuesto en el lenguaje: no hay modo ni academia que entronque las deformaciones grandiosas que hemos provocado al idioma. Nuestro español figura un desgobierno acaso inherente a la idea de libertad. El movimiento que hace la música de Canserbero (desde los márgenes hasta lugares insospechados) es el mismo que ocurre con los fenómenos de nuestra lengua: de maneras infinitamente creativas, en los barrios se reforma el vocabulario y desde allí se esparce como una plaga sobre el resto de las capas sociales."
Carlos Ávila (Caracas, 1980) es Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela y Magíster en Literaturas Española y Latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado los libros de cuentos Desde el caleidoscopio de Dios (Equinoccio, 2007) y Mujeres recién bañadas (Mondadori, 2009). En 2017, junto al artista visual Saúl Rivas, publicó el libro Me acuerdo, que copia el modelo de Joe Brainard y reúne recuerdos de los años 90 en Venezuela. Fue merecedor de la XX Bienal José Antonio Ramos Sucre (Venezuela, 2015) con el libro de cuentos El giro animal. Obtuvo una Mención Honorífica en el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes (Argentina, 2021) con la novela Marejada feliz. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural en la Universidad de San Andrés. Vive en La Boca, Buenos Aires, Argentina.
Ilustración de tapa: Saúl Rivas
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Ni más ni menos. 7 textos en torno a Canserbero.
"Salgo del recital con dos conclusiones. La primera es el alcance incalculable que posee la música de Canserbero. Sus canciones se estiman tanto en parajes donde no se habla español como en un suburbio en Buenos Aires (una de sus últimas presentaciones es en San Justo). Mi segunda conclusión es que el español de Canserbero proviene del futuro. La única revolución con continuidad en Latinoamérica es la que hemos dispuesto en el lenguaje: no hay modo ni academia que entronque las deformaciones grandiosas que hemos provocado al idioma. Nuestro español figura un desgobierno acaso inherente a la idea de libertad. El movimiento que hace la música de Canserbero (desde los márgenes hasta lugares insospechados) es el mismo que ocurre con los fenómenos de nuestra lengua: de maneras infinitamente creativas, en los barrios se reforma el vocabulario y desde allí se esparce como una plaga sobre el resto de las capas sociales."
Carlos Ávila (Caracas, 1980) es Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela y Magíster en Literaturas Española y Latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado los libros de cuentos Desde el caleidoscopio de Dios (Equinoccio, 2007) y Mujeres recién bañadas (Mondadori, 2009). En 2017, junto al artista visual Saúl Rivas, publicó el libro Me acuerdo, que copia el modelo de Joe Brainard y reúne recuerdos de los años 90 en Venezuela. Fue merecedor de la XX Bienal José Antonio Ramos Sucre (Venezuela, 2015) con el libro de cuentos El giro animal. Obtuvo una Mención Honorífica en el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes (Argentina, 2021) con la novela Marejada feliz. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural en la Universidad de San Andrés. Vive en La Boca, Buenos Aires, Argentina.
Ilustración de tapa: Saúl Rivas